Actividades realizadas durante los cursos 15/16 y 16/17

Reuniones con la Dirección del colegio por asuntos de interés general.

Todos los meses nos hemos reunido con la Dirección para tratar de asuntos que hemos considerado de interés, como por ejemplo y entre otros:

• Que se dé información de las cantidades obtenidas por los actos benéficos: día del libro, San Silvestre, etc.
  • Mejora del acceso a la blue zone.
  • Instalación de ventiladores en las aulas.
  • Instalación de un buzón de sugerencias para los alumnos.
  • Instalación de carteles en los portones indicando la salida y la entrada para evitar aglomeraciones.
  • Solicitud de información acerca de los sistemas de control de calidad del profesorado.
  • Información de la resolución de problemas con la sustitución de profesores.
  • Mejora de la iluminación y del aire acondicionado del salón de actos.

Reuniones con la Dirección del colegio por asuntos concretos.

Hemos colaborado con algunos padres que así nos lo han solicitado, en la resolución de conflictos.

Diseño y puesta en marcha de ampazola.es

Hemos puesto en funcionamiento la web con el fin de que sea un medio de comunicación eficaz entre los socios.

Campamentos distintos a la granja escuela.

Nos habían llegado muchos comentarios acerca del hecho de que los niños iban desde infantil hasta cuarto de Primaria todos los años a la granja escuela y que además de ser muy reiterativo, había niños que por sus alergias no podían ir a estos campamentos con sus amigos. Gracias a nuestra propuesta, la Dirección buscó alternativas a la granja escuela y en el curso 16-17, los alumnos de cuarto de Primaria fueron a un campamento de inmersión lingüística (inglés y alemán) que fue un auténtico éxito.

Tejadillo del portón

Propusimos a la Dirección que instalara un tejado en el portón por donde salen los alumnos que comen en casa con el fin de evitar tanto la lluvia como el sol.

Modificaciones en el Open Day.

Muchos padres que asistíamos al Open Day nos quedábamos con ganas de ver las clases de nuestros hijos ya que había visitas guiadas que casi nunca coincidían con las aulas de nuestros hijos. Así se lo hicimos ver a la Dirección que ya en el curso 15-16 modificó la organización separando a los padres de alumnos de los padres de futuros alumnos. De esta manera, pudimos recorrer libremente las instalaciones del colegio entrando en las aulas de nuestros hijos y compartiendo un rato de clases con ellos.

Reuniones con el Departamento de comunicación

Nos hemos reunidos en varias ocasiones con el Departamento de Comunicación del colegio con el fin de colaborar en la mejora de dicha comunicación aportando nuestras ideas y el punto de vista de los padres.

1 pensamiento sobre “Actividades realizadas durante los cursos 15/16 y 16/17

1. Aldo Pascual Tomo Briatico

Como dije soy un nuevo padre de alumna en el Zola y por mis actividades profesionales me obligaron por mucho tiempo a estar desligado de muchas actividades de mi hija cosa que ahora que tengo tiempo y por sugerencia de una madre de una niña classmate de mi hija María Julia (conocida por muchos como Giulia), la Sra. Irene Monescillo, para que me interesara por AMPA ZOLA y así lo hice ya ahora leyendo las actuaciones de la Presente Directiva de la Asociación durante estos dos últimos ciclos académicos 15-16 y 16-17 he visto con sorpresa que algo muy importante de mi punto de vista como el tema SEGURIDAD de alumnos , padres/madres y personal en general del Colegio, no consiguieron hasta donde yo se (puede que haya acciones no conocidas al menos por mi o que no están publicadas en el AMPA NEWsLETTER ) el tema de la entrada y salida de alumnos, ES UN CAOS COMPLETO,
    Si me permiten quisiera decir dos cosas que son de mucha utilidad creo
    a- habría que hablar con el ayuntamiento concejal de infraestructuras de comunicación en este caso viales para rediseñar el paso de vehículos y aparcamiento de vehículos y por haber trabajado con empresas de Ingeniería de diseño de Carreteras hay una solución muy fácil y poco costosa que se podría encarar.
    b. la entrada es mas o menos caótica pero la salida empezando en el patio donde se espera la salida de algunos de Primaria es realmente mas que CAOTICA es INSEGURA, entra cualquiera y se amontonan enfrente de las vías de salida de alumnos que son 2, una escalera que bajan y otra que suben y ahí , entre gritos , corridas y padres que nos amontonamos al igual que cuando salen las maletas de las cintas de los aeropuertos donde todos no pisamos y no ponemos delante de los que ya están para ver primero es imposible , yo mando a mi mujer que es mas paciente a mi me supera y ya una vez en la calle es igual y peor, mas los coches de los padres que esperan , llegan se marchan mas los autobuses y los que circulan no se puede circular y se estancan desde la 505 hasta la calle donde gira el 628 , eso inclusive con el control de la policía sin procedimiento alguno de cruce y pase de vehículos no se como catalogarlos y gracias a DIOS que nunca haya ocurrido una desgracia personal viendo solo como la gente cruce sin mirar.
    Creo que la nueva junta se debería de encargar urgentemente de ese punto si no lo han realizado aun, es impropio de un Ayuntamiento como el de Las Rozas, parecido ocurre con el Colegio Europeo, donde pasa el 628, el mismo escandalo d circulación cuando como dije, con una remodelación muy sencilla del diseño de la calle de acceso al colegio, se puede al menos mejorar la circulación y seguridad vial de los alumnos del Colegio

Contestar