Balance de Fin de Curso

Comentarios desactivados en Balance de Fin de Curso

Queridos socios,

Ahora que el curso ha llegado a su fin, nos gustaría hacer un balance global de nuestro primer año en la junta directiva del AMPA Zola Las Rozas.

Nuestra prioridad máxima desde un principio ha sido generar un canal de comunicación Padres-Dirección que fuera bidireccional y realmente funcional y crear una comunidad de padres con una estructura bien organizada que consiguiera detectar los asuntos/preocupaciones de interés general en las aulas y trasladarlos con inmediatez a Dirección. Esto ha sido facilitado en gran medida por la red de Portavoces del AMPA que de forma voluntaria han asumido el reto de recoger y canalizar las inquietudes surgidas en las distintas clases para que pudiéramos ponerlas en conocimiento de dirección a la mayor prontitud para su análisis y resolución. Queremos agradecer de forma especial el desempeño de estos padres y madres que nos han ayudado a todos a detectar ámbitos de mejora en el colegio.

Asimismo, como AMPA estamos orgullosos de haber puesto en marcha y alcanzado distintas iniciativas:

• La creación de un mercadillo de uniformes donados y perdidos, que celebraremos de forma anual durante el primer trimestre de cada curso.
  • La creación de una red de colaboradores profesionales que ofrecen descuentos para socios del AMPA.
  • Eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al Blue Zone (las obras de remodelación de esta zona se acometerán durante este verano, en el mes de agosto)
  • Tener acceso al protocolo de acoso del colegio
  • Hemos revisado los protocolos de higiene de la piscina
  • Nos han detallado los niveles medios que establece el colegio como niveles objetivo de inglés (como primer idioma) y de alemán (como segundo idioma), según el curso.
  • Hemos accedido a las “interioridades” de nuestro comedor, pudiendo comprobar que los estándares de calidad e higiene son extremadamente altos (ver articulo)

En paralelo con lo anterior, tenemos varias iniciativas abiertas y aún en marcha que esperamos poder concluir con éxito durante el próximo curso 2019/2020:

• Hemos establecido contacto de forma permanente con el Ayuntamiento de Las Rozas. Hemos solicitado formalmente al Ayuntamiento mejoras viales que aumenten la seguridad en la zona, así como mayor presencia policial que ayude a regular el tráfico durante las entradas y salidas, tal como ocurre en otros colegios cercanos. También hemos solicitado zona de carga y descarga por el peligro que supone la invasión en la acera de infantil de camiones durante la descarga de mercancías
  • Está solicitada a Dirección la revisión de la base de canastas del patio principal por los riesgos de corte y heridas
  • Hemos solicitado la emisión de bonos comedor que economice el uso del comedor en días sueltos. Está siendo estudiado por el departamento financiero del colegio.
  • Está solicitada la posibilidad de contratar ruta escolar por semanas sueltas.
  • Solicitado el detalle de los gastos en material escolar
  • Hemos solicitado que se impartan en cursos de primaria clases específicas de técnicas de estudio, para facilitar a los alumnos la transición de la metodología por proyectos (de primaria) al sistema tradicional (de la ESO). Estamos en espera de propuestas concretas por parte de Dirección.

Y por ultimo, los asuntos que esperamos acometer durante el próximo curso escolar son, entre otros:

• Buscar soluciones para el excedente de comida del comedor.
  • Creación de torneos de padres
  • Incluir en la web del AMPA un tablón de anuncios genérico
  • Proponer, en colaboración con el departamento de orientación, una Escuela para Padres. Especial interés en acoso escolar y ciberacoso
  • Proponer actividades para alumnos de la ESO para las semanas lectivas tras los exámenes de Mayo.
  • Y cualquier iniciativa de interés que nos hagáis llegar.

Esperamos, con vuestra ayuda y con la de toda la comunidad escolar, conseguir un espacio educativo, académico y social mejor para nuestros hijos. Esto es lo que entendemos que todos ansiamos. Un colegio más unido y mejor, del que nuestros hijos y nosotros mismos nos sintamos parte y orgullosos.

Os deseamos una felices vacaciones de verano….Nos vemos en septiembre!

La Junta Directiva de AMPA Las Rozas