El cole invita al AMPA al comedor

El pasado viernes 8 de Marzo, la Junta Directiva del AMPA fue invitada por la Dirección del Colegio a comer en el comedor junto a los alumnos y profesores.

Cuando llegamos al comedor, los niños de infantil ya habían terminado de comer y la comida de los niños de 1º y 2º de primaria ya estaba servida. Las cantidades nos parecieron adecuadas a su edad, teniendo en cuenta que se les permiten repetir si así lo desean.

Nosotras realizamos el mismo recorrido que el resto de los alumnos para unirnos a su rutina diaria. A la entrada pudimos ver la muestra del menú diario que se puede elegir a partir de 3º de primaria. Todos los platos están colocados en una vitrina cerrada que los niños pueden observar antes de pasar por la línea de bandejas y así pensar su menú con antelación para conseguir mayor agilidad en el servicio y que no se formen colas innecesarias.

Indicar que los profesores comen la misma comida que nuestros hijos. Este día en concreto, al ser viernes de vigilia, los platos que formaban el menú eran los siguientes:

Judías verdes con patata, zanahoria y tomate

Puré de verduras

Merluza a la bilbaína

Merluza a la marinera con patatas fritas

Ensalada de lechuga, tomate y cebolla

Mousse de Yogur, pan y agua

Una vez en la fila, cogimos una bandeja y elegimos nuestro menú (procurando probar entre todas todos los platos disponibles) y pasamos al comedor de profesores donde mantuvimos una agradable comida con Katia y Beatriz, que amablemente nos resolvieron las dudas que les íbamos planteando.

Nos preocupaba fundamentalmente la calidad de la comida, los controles de Sanidad y la gestión de los menús de los niños alérgicos.

En cuanto a la calidad de la comida, tenemos que decir que nuestros platos quedaron “muy limpios”, personalmente nos pareció que estaba todo muy bueno y la temperatura era apropiada, por poner alguna pega, comentar que el pan estaba un poco seco.

Respecto a los controles de Sanidad, nos explicaron que se siguen escrupulosamente, entregando una muestra diaria de la comida que se cocina a la Inspección de Sanidad para su análisis. El colegio ha recibido varias inspecciones sorpresa por parte de Sanidad y en una de las últimas les instaron a crear un cuarto frío en el que mantener determinados alimentos para evitar contaminaciones según la normativa vigente. El colegio ya lo ha instalado.

Y referente al menú de los niños alérgicos, destacar la buena gestión que desempeña el colegio al respecto, poniendo a disposición a una persona para su estricto control, agrupando a los niños por alergias para evitar así contactos indeseados.

También nos comentaron una iniciativa muy interesante llamada “Mesa Restaurante” que el colegio ofrece para niños a partir de 4º de primaria en las que se les enseña normas de protocolo y buenos modales en la mesa.

Otra de las novedades de las que nos informaron es el proyecto “Nutrifriends” mediante el cual colabora una experta nutricionista en la elaboración de los menús, velando por una dieta equilibrada y saludable, en la que se introducen alimentos ecológicos y novedosas recetas  para que los niños experimentes nuevos sabores. En esta línea, cada cierto tiempo, nuestros hijos disfrutan de jornadas gastronómicas especiales, a veces relacionadas con determinadas fiestas o temas que están estudiando.  Así, probarán Alubias Thai con boniato y arroz basmati el próximo jueves 28 de marzo.

Y como broche de oro a nuestra visita, Katia nos presentó a Carmelo, el cocinero al que todos los niños adoran por su riquísimo bizcocho. Le sugerimos que publicara alguna de sus recetas en la web del colegio.

Como resumen, deciros que ha sido una experiencia muy satisfactoria que queremos compartir con vosotros ya que sabemos que la alimentación de nuestros hijos es un tema prioritario para todos, y destacar la buena organización del comedor que hace posible la rotación de más de 800 niños de forma ágil y ordenada durante el horario de la comida.

Desde aquí agradecer al colegio, a las cocineras y a la empresa Serounión el trato amable diario para con nuestros hijos en una tarea tan importante como proporcionarles una comida equilibrada y saludable. 

Un abrazo,

La Junta Directiva de AMPA Las Rozas

3 pensamiento sobre “El cole invita al AMPA al comedor

  1. Bárbara

    Hola, muchas gracias. Buen ejercicio sobre un punto fundamental en el día a día de nuestros hijos. De esta manera me quedo yo, particularmente, mucho más tranquila. Gracias por compartirlo.

  2. Elena

    Hola!
    Muchas gracias por compartir la información!
    Solo una pregunta o comentario, ya que hacéis referencia al menú del viernes 8 de marzo “por ser viernes de vigilia”. La verdad es que me ha extrañado, al ser el colegio aconfesional. Creo que no se debería condicionar la vida escolar por ningún motivo religioso y me sorprende que sea política de un centro que no es religioso y en el que estamos muchas familias que tampoco lo somos.
    Muchas gracias!

  3. Maria

    También existe la posibilidad de sopesar que hay familia que si respetamos el tiempo de cuaresma.
    Saludos, y si no crees… respeta.

Los comentarios están cerrados