III Encuentro Eduemoción

      1 comentario en III Encuentro Eduemoción

Tras ser invitada por la Dirección del Colegio Zola, nuestra presidenta del AMPA, Teresa Martínez asistió gustosamente al III Encuentro Eduemoción, celebrado el pasado viernes 22 Marzo.

Esta iniciativa está organizada por los Colegios Zola, centros donde existe un programa de inteligencia emocional desde hace más de 10 años que se desarrolla de manera transversal en todas las etapas y asignaturas del colegio.

Fue un evento lleno de sorpresas de aprendizaje y por supuesto cargado de emociones como se podía esperar. El encuentro se inició con la intervención de Javier Ibáñez Gerente de los Colegios Zola. Posteriormente se realizó una brillante intervención por parte del neuropsicólogo Álvaro Bilbao. Tras las excelentes ponencias llevadas a cabo por Carmen Loureiro y Leticia Garcés, dos representantes ponencias del colegio San Patricio, Carmen García de Leaniz responsable del programa de Pensamiento Emocional de los Colegios Zola, nos explicó detalladamente como se desarrolla en los Colegios Zola la inteligencia emocional. Destacamos además una reflexión crítica acerca de la educación emocional y las inteligencias múltiples de Jaime Buhigas.

De cada una de las ponencias más destacadas, queremos compartir unas frases y sobretodo unas reflexiones:

“Tal vez los adultos deberíamos imitar a los niños en tanto a su creatividad a su capacidad de soñar y generar ideas”.

Cuatro letras, la clave para educar teniendo presente la dimensión emocional del ser humano. Esas letras fueron: la A, La M, la O, la R. ¿sorprendente? Pues para algunos si.

A: Amar sin condiciones
M: Mantenerse presente
O: Observar la conducta.
R: Reparar la acción.

Los niños construyen las emociones porque otros les dan la posibilidad de sintonizar con ellos y con lo que les ha generado llegar a ello.

”Perder el miedo a tener que ser perfecto, dialogar, y amar para enseñar a aprender”….

Queremos dar las gracias a los Colegios Zola por darnos esta oportunidad de poder asistir a este gran evento.

Junta Directiva AMPA Zolas Las Rozas

1 pensamiento sobre “III Encuentro Eduemoción

  1. Noelia Sánchez Granizo

    Me ha parecido muy interesante.
    Un saludo Noelia

Los comentarios están cerrados