Reunión en el Ayuntamiento de Las Rozas

El pasado martes 26 de Marzo la junta directiva de AMPA Las Rozas nos reunirnos con representantes del Ayuntamiento de Las Rozas. Fuimos recibidos en la casa consistorial por el Alcalde, José de la Uz, y los Concejales de Urbanismo, Gustavo Rico Pérez y de Seguridad Ciudadana David Santos Baeza.

Mantuvimos un encuentro largo y distendido, donde tuvimos la oportunidad de transmitirles de primera mano nuestras principales inquietudes como representantes de padres y madres de nuestro colegio. La reunión se centró, como no podía ser de otra manera, en los accesos al colegio y el evidente problema de seguridad para nuestros hijos.

Debatimos sobre diversas soluciones que mejoraran la seguridad del trafico peatonal y el ayuntamiento se comprometió a dar una respuesta en breve sobre el plan de actuación. Asimismo se comprometió a aumentar la presencia policial en los horarios de entrada y salida, como hacen en otros colegios de la zona, para agilizar el tráfico y la carga y descarga de alumnos.

Además de estas medidas ad hoc, el alcalde nos dio la primicia de una actuación que nos afecta muy positivamente: en el próximo pleno del Ayuntamiento de Abril, se aprobará la ejecución de un nuevo vial que comunicará la rotonda de la UNED con la calle Aristóteles, a la altura del Punto Limpio. Este vial desviará todo el tráfico que desde la M-505 se dirija al Cantizal y Monterozas, descargando enormemente la circulación en la rotonda de la entrada del Zola. Si bien la aprobación en pleno es inminente, no pudieron comprometerse a una fecha concreta de ejecución.

También les pedimos solución para el problema del excedente de comida de nuestro comedor. El colegio está obligado por inspección de sanidad a eliminar las sobras diarias, lo que supone una cantidad importante de desperdicio en comida. El ayuntamiento tomó nota y se comprometió a buscar algún tipo de organismo con capacidad para gestionar este excedente.

Ya en otro orden de asuntos, el ayuntamiento nos informó del esfuerzo que se está llevando a cabo desde el consistorio, a través de programas de búsqueda de talento y concursos, para mantener comunicada la red de colegios roceña con el importante tejido empresarial existente en el municipio.

La Junta Directiva de AMPA Las Rozas

5 pensamiento sobre “Reunión en el Ayuntamiento de Las Rozas

  1. Aldo Tomo

    Excelente trabajo y como dicen Los de habla Ingles:a: Good Job.
    Sigan trabajando asi y los votaran nuevamente al término de vuestro mandato.

    Saludos

  2. Belen Gonzalez

    Fantástica iniciativa!!! Gracias por el esfuerzo.

Los comentarios están cerrados